top of page

El regreso más esperado: Plan de comidas Disney



Una de las noticias más esperadas, el regreso del Plan de comidas de Disney se dió a conocer hace pocos dias.

Te cuento aquí detalles sobre su funcionamiento y como utilizarlo.

Comencemos por lo básico ¿Qué es exactamente el Plan de Comidas de Disney?

- El Disney Dining Plan es un método para prepagar comidas y refrescos en Walt Disney World. Hay dos versiones del Plan que regresan para 2024 (que estarán disponibles para estadías a partir del 9 de enero):

el Plan de comidas de servicio rápido y el Plan de comidas estándar.


¿Qué es el Plan de comidas de servicio rápido?

- Los huéspedes en el Plan de Servicio Rápido reciben: Dos créditos de comida de servicio rápido y un crédito de snack por persona, por noche de su paquete. Además, cada miembro del grupo recibirá una taza recargable de Resort válida para usar durante la duración del paquete. Los niños menores de tres años no son elegibles para el plan de comidas.


¿Qué es el Plan de Comidas de Disney regular?

-Los visitantes del Plan de comidas de Disney regular (o estándar) reciben: un crédito de comida de servicio rápido, un crédito de comida de servicio de mesa y un crédito de snack por persona, por noche de su paquete. Además, cada miembro del grupo recibirá una taza recargable del Resort para usar durante la duración del paquete. Los niños menores de tres años no son elegibles para participar del plan de comidas.






Cuando compras el Plan de comidas de Disney, se te emitirán "créditos del Plan de comidas". Estos se vincularán a su tarjeta Key to the World o MagicBand (que también es la llave de su habitación) a través de My Disney Experience.

Al pagar la comida en un restaurante de Disney, se escaneará tu MagicBand o tarjeta. Simplemente le deberás informar que pagarás con créditos del Plan de Comidas en lugar de pagar en efectivo o tarjeta. Los créditos del Plan de comidas se deducirán de su cuenta.


¿Quién puede comprar el Plan de Comidas de Disney? El Plan de Comidas de Disney solo puede ser comprado por los huéspedes que compren paquetes (hotel + tickets + plan de comidas) con hospedaje en hoteles Disney , siendo estos : Disney: All-Star Movies, All-Star Music, All-Star Sports, Animal Kingdom Lodge and Villas, Art of Animation, Beach Club and Villas, BoardWalk Inn and Villas, Caribbean Beach, Contemporary and Bay Lake Tower Villas, Coronado Springs, Fort Wilderness, Grand Floridian and Villas, Old Key West, Polynesian Village and Villas, Pop Century, Port Orleans French Quarter and Port Orleans Riverside, Saratoga Springs, Wilderness Lodge and Villas, and Yacht Club.



¿Puedo decidir obtener el Plan de comidas después de haber llegado a Walt Disney World?

-No. El Plan de comidas de Disney debe agregarse a tu reservación antes de llegar a Walt Disney World, generalmente con al menos 48 horas de anticipación.


Las preguntas más frecuentes:


¿Qué es un "crédito"?

Los créditos son la unidad monetaria del Plan de comidas de Disney. Hay créditos de servicio de mesa, créditos de servicio rápido y créditos de snacks. En general, un crédito equivale a una comida o merienda.


¿Qué significa "Servicio de mesa"? Un restaurante de servicio de mesa es aquel en el que usted está sentado por un anfitrión / anfitriona en una mesa específica y un servidor le trae una parte de su comida. En Walt Disney World, las comidas estilo buffet se consideran servicio de mesa debido tanto a la gran cantidad de alimentos disponibles como al hecho de que un servidor trae sus bebidas y limpia su mesa. En general, puede, y debe, hacer reservaciones anticipadas para comidas con servicio de mesa.


¿Qué es un restaurante de "Servicio Rápido"? Un restaurante de servicio rápido es aquel en el que realiza un pedido en un mostrador sin cita previa. (También puede usar Mobile Order en las ubicaciones participantes). Usted paga por su comida antes de comerla. Se le da su comida en una bandeja que usted mismo lleva a una zona de asientos. Usted es responsable de limpiar su propia mesa al final de la comida. No se requieren ni aceptan reservaciones en lugares de servicio rápido.



El costo del paquete de comidas es:

$94.28 por noche por persona de 10 años o más.

$29.69 por noche , por niño de 3 a 9 años.


El coso del paquete de comidas rápidas es:

$57.01 por noche por persona de 10 años o más.

$23.83 por noche , por niño de 3 a 9 años.



¿Puedo obtener el plan de comidas por más o menos días que mi estadía en el hotel?

-No. El plan de comidas solo se puede organizar para el número exacto de NOCHES de su paquete de hotel. La única forma de evitar esto sería dividir su reserva. Por ejemplo, si se hospedará en un hotel WDW por cinco noches, pero solo desea el Plan de comidas por tres noches (porque, por ejemplo, va a visitar Universal Studios y Sea World), puede hacer dos reservas de habitaciones / paquetes diferentes. Uno para tres noches y otro para dos. Sin embargo, tenga en cuenta que sus créditos del Plan de comidas solo serían válidos para la parte del paquete de su estadía. Esto significa que solo podrá usar los créditos en los primeros tres días consecutivos de su viaje.


¿Cómo sé dónde puedo comer en el Plan de comidas de Disney?

Cuando se registre en su hotel, se le entregará un folleto que enumera todas sus opciones gastronómicas.


Sin dudas el paquete de comidas de Disney es una gran opción y por eso su regreso ha sido tan esperado.


Si deseas viajar a Disney en 2024, escribenos a info.todorlando@gmail.com y utiliza nuestro plan de pagos, para un viaje completo y con el mejor asesoramiento.



319 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page