top of page

Hoteles Disney, alojarse en el corazón de la magia


Una de las dudas más frecuentes de los viajeros a la hora de armar un viaje a Orlando es, ¿conviene alojarse dentro de los parques? Te voy a contar un poco sobre las distintas categorías de hoteles dentro de Walt Disney World y cuáles son los beneficios de alojarse dentro.


Beneficios

1.Ubicación


Sin dudas uno de los beneficios principales para destacar ya que estarás hospedado en el mismísimo resort, lo que te ahorra tiempo y te permite organizar tu día de parque con una dinámica completamente distinta de si estás a media hora de los parques. No es solo la distancia al parque, es llegar al estacionamiento y hacer todo el ingreso.

2.Transporte

En mi opinión personal el servicio de transporte de Disney es el mejor de los beneficios de hospedarte en un hotel dentro del parque. Ofrece distintos medios desde bus, monorriel, skyliner y botes para que puedas desplazarte fácilmente no sólo entre los parques y tu hotel, sino también con Disney Spring y el resto de los hoteles.

La ubicación y el transporte te permiten que las jornadas de parque sean menos cansadoras ya que volver a tu hotel por una siesta reparadora, especialmente para los más pequeños es tarea sencilla.


3.Entrada temprana

Todos los días los parques abren sus puertas media hora antes para recibir exclusivamente a los huéspedes de hoteles Disney. Esta media hora quizás no les parezca mucho pero créanme que hace la diferencia, especialmente en temporadas de alta afluencia de gente en los parques.


Asimismo, quienes se hospeden en Hoteles de lujo o en las Villas de Lujo en Disney World ciertos días podrán quedarse en el parque luego del cierre, adicionalmente a la entrada temprana. La información está disponible en My Disney Experience.


4.Envío de compras a la habitación


A primera vista quizás este no te parezca un beneficio taaaaan importante pero la realidad es que nadie quiere ir cargando bolsas por todo el parque, y en las atracciones si no tienes a quien dejarlas debes llevarlas contigo hasta la mismísima Space Mountain!

Para evitar este incordio Disney otorga a sus huéspedes la posibilidad de enviarle las compras directamente a la habitación.

5.Reserva de Restaurantes para toda la estadía

Todas las personas pueden realizar las reservas en los restaurantes con servicio de mesa con 60 días de anticipación. La diferencia es que quienes cuentan con un paquete de Hotel+ticket, pueden reservar mesa para TODA su estadía, a diferencia de las demás personas, que pueden ir reservando pero día por día (siempre desde 60 días antes)


6.Flexibilidad en la forma de pago


Si llegaste hasta acá ya convencido de que todos esos beneficios eran razones suficientes para elegir hospedarte dentro de Disney, esta es la frutilla del postre. Si decides adquirir tu paquete vacacional, es decir tickets + hotel, podrás reservarlo con $200 usd y el saldo restante lo abonas de la manera que mejor te quede hasta 30 días antes del check in. Suena bien, no?

PLUS! Last but not least...magia 24/7

Alguien dijo alguna vez que hospedarte dentro de un hotel Disney es estar en el parque todo el día. Eso es así porque toda la magia, atención al detalle y servicio al huésped que vivimos en los parques es extensiva a todo lo que Disney hace. Es parte de su filosofía, seguramente alguna vez escuchaste hablar de las 5 llaves (ya hablaré sobre eso en otro post), y se trata básicamente de crear en el visitante una experiencia memorable, y créeme, hospedarte en un hotel Disney realmente lo logra.


Categorías de hoteles

Ahora si, todos estos beneficios te convencieron y estás decidido a contratar tu paquete de vacaciones mágicas con un agente certificado y especializado, como quien hoy les escribe, y hay que decidir cuál es el hotel que mejor se adapta a tus necesidades, grupo familiar y presupuesto.

Disney World tiene 4 categorías

  • Económico

  • Moderado

  • De Lujo

  • Villas de lujo

Además de estos hay una serie de hoteles, los que se incluyen dentro de “More Great Accommodations”, si bien no son hoteles Disney tienen una gran ubicación y cuentan con algunos beneficios.

Hoteles económicos

Los hoteles dentro de esta categoría ofrecen habitaciones de 2 a 4 o 6 personas. Su tamaño es de 24 mts.cuadrados y ofrecen dos camas queen con opción de cama king. Cuentan con piscinas temáticas y restaurantes de comida rápida. Pueden desplazarse dentro del resort utilizando el servicio de buses. Además Disney’s Art of Animation ofrece habitaciones temáticas muy lindas del Rey León, La Sirenita, y más.

Estos hoteles son ideales para aquellas familias que desean alojarse en el corazón de la magia y cuidar un poco el bolsillo.


Hoteles moderados

Un escalón más arriba están los hoteles moderados, cuyas habitaciones tienen un promedio de 29 mts. cuadrados. Las piscinas además de ser temáticas cuentan con tobogán. No solo hay servicios de comida rápida, ya que Disney 's Caribbean Beach y Coronado Spring, así como ambos Port Orleans ofrecen restaurantes con servicio de mesa.

Estos últimos ofrecen opción de transporte acuático a Disney Spring. Port Orleans - Riverside y Caribbean Beach tienen para ofrecerles habitaciones temáticas.

Son una gran opción para quienes buscan un poco más de entretenimiento a un precio razonable.


Hoteles de lujo

Sin duda aquellas familias que quieren vivir unas vacaciones mágicas inmersos en la Polinesia o en un Safari africano deben inclinarse por estas opciones. Las habitaciones tienen un promedio de 32 a 40 mts. cuadrados. Dentro de todas las opciones de comida, algunos de ellos cuentan con experiencias con personajes, por ejemplo Chef Mickey 's en el Contemporary Resort.

Hay varias opciones en todo Walt Disney World, pero sin duda los más demandados son los 3 que se encuentran en el área de Magic Kingdom, alrededor del lago. Estos pueden llegar al lugar más mágico del mundo por agua o monorriel. Además de bus para otras áreas del complejo.

En cuanto a entretenimiento cuentan con múltiples piscinas, toboganes y áreas de juego para los pequeños.

Asimismo, como dije más arriba los huéspedes de estos hoteles tienen un beneficio de permanencia hasta 2 horas extras en ciertos parques para fechas selectas.


Villas Resort de lujo

Las villas de lujo están pensadas para las familias más numerosas o simplemente para quienes desean más espacio y encontrar un hogar fuera de casa. Hay opciones para hasta 12 personas. Pueden optar por comer en las instalaciones del hotel o cocinarse en su propia habitación, ya que cuentan con cocina integrada.

Además tienen, así como los hoteles de lujo, áreas de juego, piscinas múltiples con toboganes y pueden utilizar distintos medios de transporte para moverse por todo el resort, tanto terrestres como acuáticos.


Espero que les haya servido toda esta info para planear sus mágicas vacaciones y si tienen dudas o quieren empezar a armar ese viaje soñado no duden en contactarme.

Que tengan un mágico fin de semana!


Florcita🌺 @florcita.todorlando





109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page