top of page

12 Consejos para viajar a Disney con niños pequeños

Viajar a Walt Disney World con niños pequeños tiene una magia especial, ellos realmente creen que toda la magia es real y nos contagian su entusiasmo y emoción. Sin embargo, viajar con menores requiere muchos cuidados y una planificación mayor.

Quiero por eso dejarles algunos tips que pueden ayudarlos y que deben tener en cuenta.





1- Entrando en clima para viajar

Para que los pequeños entre en el clima del viaje a Orlando, puedes contarles que en los parques Disney y Universal es donde viven varios personajes de las películas que ellos aman y pueden mirar las películas de los personajes que van a encontrar. Sin dudas los niños disfrutarán más los encuentros con personajes si saben quiénes son.


2- Darle prioridad a los parques en función de los niños

Considero este el orden de parques que los niños pequeños más disfrutan:


Magic Kingdom

Hollywood Studios

Islands of Adventure

Epcot

Legoland

Universal Studios

Animal Kingdom

Sea World


Legoland parque ideal para chicos hasta 12 años.


Claro que esto se adapta de acuerdo a las preferencias de cada niño, por ejemplo si los chicos son fans de Harry Potter, entonces Universal va a estar más arriba, si es fan de Star Wars entonces Hollywood Studios adquiere la mayor relevancia.



3- Alquiler de cochecito (stroller)


La realidad es que los parques cansan, son kilómetros de recorrido, además de las filas. Por eso recomiendo que tengan cochecito, no solo para bebes, para niños incluso más grandecitos, eso permite que ellos puedan descansar y disfrutar más.


Sin dudas si van a estar varios días lo que recomiendo es comprar un cochecito en Walmart, les va a salir más económico que la renta.


4- Llevar snacks

En los supermarkets hay muchos snacks incluso con frutitas que pueden tener en la mochila para evitar comprar tantas cosas en el parque. Es fundamental que los chicos permanezcan bien hidratados.



5-Baby Care Center

Los parques tienen estos espacios que cuentan con todo lo necesario para cuidar a los bebes o niños pequeños, Encuentras allí, cambiadores, una pequeña cocina con lugar para calentar alguna comida de bebe, un lugar para hacer a los bebes dormir, venta de pañales y lo necesario para el confort de los pequeños. Siempre identifiquen la ubicación del Baby Care antes de ir al parque.



cocina de Baby care en Magic Kingdom



6- Chequear las atracciones que tus pequeños podrán disfrutar.


Varias atracciones requieren una estatura mínima por seguridad, vale la pena chequear antes cuales son. Si son clientes Todorlando y necesitan la lista de alturas mínimas pueden escribirnos a info.todorlando@gmail.com



7- Rider Switch (Disney) o Child Swap (Universal)


Tanto en Disney como en Universal, si desean ir a una atracción a la cual su hijo no puede ingresar, pueden utilizar estos recursos para poder alternar el cuidado del niño sin tener que hacer la fila 2 veces. En Disney se presentan a la entrada de la atracción y le piden al cast member el Rider Switch. Le mostrarán su magicband y el vinculará esto a su cuenta y aparecerá algo como un Fastpass que permitirá a quien se queda con el niño ingresar a la atracción cuando los otros regresen sin hacer la fila, por el lugar del Fastpass. En el caso de Universal todos hacen la fila, y antes de subir, el niño y quien lo cuide espera en una salita, luego podrá subirse cuando los demás regresen también sin fila.



8-Disfruten todas las interacciones con personajes

Ya sean desfiles, encuentros, comidas, experiencias, todo lo posible vale la pena. Los chicos quedan maravillados y son las cosas que van a recordar con cariño. Vale la pena también dejarlos llevar accesorios o ir vestidos como su personaje favorito. Recordando que solamente los niños pueden ir caracterizados, los adultos no está permitido (salvo en Halloween)



Estas interacciones se convierten en recuerdos maravillosos



9- Hospedarse en hoteles temáticos.

Tanto Disney como Universal tienen hoteles que te llevan a vivir la magia 24 horas al día. En todorlando puedes conseguir tu paquete y pagarlo en cuotas. Informate en contacto@todorlando.com

Hay habitaciones de Nemo, la Sirenita, piratas, Rey Leon, Minions, Jurassic Park y mucho más!



Hotel Disney Art of Animation


10 -Colecciones

Algo que les encanta a los más pequeños es empezar colecciones en los parques, puede ser de autógrafos de personajes, de pins, de orejitas, de peluches, hay mil opciones!





11- Crucero Disney

Si tienen la posibilidad de agregar un crucero Disney a su viaje a Orlando, es algo que no se arrepentirán. Es ideal para toda la familia y especialmente los niños pequeños lo disfrutan muchísimo. Tienen muchas oportunidades de interactuar con personajes, piscinas, areas de juego con agua, cine, fiestas pirata y mucho más!



Crucero Disney temático Navidad



12- Que hacer si se pierde un niño


Primero calma! Los funcionarios de Disney tienen protocolos y se comunican por radio para tratar de ubicar a los padres lo antes posible. Lo primero que tienen que hacer es pedirle ayuda a un cast member. El procedimiento va a variar de parque a parque pero por ejemplo en Magic Kingdom llevan a los chicos perdidos al Baby Care. Para facilitar el encuentro pueden hacer lo siguiente:

Identificar el Baby Care así que llegan al parque.

Muestrale a tu hijo la diferencia entre un funcionario Disney y los demás adultos del parque. Explicale que busque personas con la identificación y que no hable con nadie más.

Puedes dejarle un billete en su bolsillo para que muestre en caso que se pierda.

Considerar ponerle una etiqueta de identificación como pulsera con teléfono de contacto, puede ser whatsapp recordando que en los parques hay wifi.

Tomar una foto antes de entrar al parque, a veces con nervios los padres se olvidan la ropa que tienen puesta los niños.

En Universal los procedimientos no son tan claros como en Disney por lo que tener identiicación es más importante aún.



Los cast members tienen la etiqueta blanca que los identifica


Lo principal es no entrar en pánico generalmente estas situaciones se resuelven rápidamente y ya pueden volver a divertirse.


Espero que estos tips los ayuden a planificar su viaje y a disfrutar de la tierra más feliz del planeta.


Si tienen dudas , pueden siempre escribirnos via nuestras redes sociales principalemente nuestros IG @todorlando.ok y @todorlando.news o via info.todorlando@gmail.com


Y por supuesto si quieres viajar con todo el acompañamiento, tips y no perderte absolutamente nada, compra tu paquete con mi agencia, mi equipo y yo nos ecargaremos de que sea mágico!


Carla Nieves

bottom of page