top of page

Cuántos dias necesitas para viajar a Orlando

Actualizado: 27 ene 2023

Una de las primeras dudas al planificar un viaje a Orlando es cuantos días son suficientes para conocer los parques y el destino.



El objetivo de este post es contarles en realidad que pueden hacer en su viaje a Orlando viajando determinada cantidad de días. Lo primero que hay que saber es que hay tantas cosas por ver, que para ir a todos los lugares y visitar todo lo que Orlando tiene para ofrecer se necesitarían más de 200 días! Se imaginan que maravilla poder estar 200 días en Orlando? Pero la realidad es que nuestras vacaciones generalmente tienen menos días.

La idea es entonces siempre priorizar nuestros intereses y planificar el viaje de modo tal que aprovechemos al máximo nuestra estadía independientemente de la cantidad de días.

En mi opinión para un primer viaje 10 días es buen tiempo y 14 días es ideal.

Pero veamos entonces que podemos hacer en un viaje de:


✔Hasta 6 dias

✔7 dias

✔10 dias

✔14 dias o más.

Hasta 6 días

Si el objetivo son los parques, lo ideal es dejar solamente 1 día para compras o si posible hacer las compras online desde casa y solicitar envío al hotel (si el hotel recibe) o usar servicios como Amazon Locker. Al viajar pocos días es clave viajar en temporada baja, así hay chance de disfrutar mejor los parques y no pasar la mayor parte del tiempo haciendo filas. Si se visita Universal, es bueno considerar comprar el Express pass para poder hacer las filas rápidas.


7 días

En este caso se puede llegar a conocer 5 parques y de pronto dejar los días de llegada y partida para combinarlos con compras. También se puede incluir algún evento a la noche como un juego de NBA o una salida al citiywalk de Universal o de pronto algún show.

10 dias

Con 10 días ya podemos conocer los principales parques Disney y Universal y hacer compras. Sin mucho tiempo para tener días de descanso o relax. Yo recomendaría 7 días de parque, y 2 de compras. Puedes repetir algún parque, agendar algo para la noche, como algún show o cena especial, ir a Disney Springs o a Universal Citywalk.






14 días.

En mi opinión el tiempo ideal, para aprovecha todo, se puede hacer de 8 a días de parques, compras, algún paseo distinto a alguna playa como Clearwater o ciudad cercana, visitar otros parques como Kennedy Space, Legolando o Sea World. O incluir parques acuáticos si el clima lo permite.

Otra alternativa es hacer 10 días de parque y finalizar relajándote en un Crucero Disney de 3 noches a Bahamas con visita a Castaway Cay la isla privada Disney en caribe, una combinación perfecta.



crucero Disney

+ de 14 días

Es un viaje soñado, ya puedes visitar todos los parques, conocer bien las principales atracciones, ir a las playas próximas, viajar en un crucero Disney o simplemente dejar días libres para descansar en el hotel o disfrutar piscinas y relax.



Hospedarte dentro de los parques es conveniente y mágico. Hotel Universal Royal Pacific

En conclusión no importa cuantos dias tengas disponible, un viaje a Orlando siempre valdrá la pena. Lo importante es planificar correctamente y obtener las mejores opciones de tickets y hospedaje para hacer el viaje lo más disfrutable posible.


Si deseas asesoramiento y que ayudemos a planificar tu viaje mágico puedes entrar en contacto con Todorlando via info.todorlando@gmail.com y será un placer ayudarte.

244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page