• Carli

Aprende a cocinar estas delicias Disney!

Cuando visitamos los parques, además de las atracciones y personajes que amamos, la parte gastronómica es una atracción en sí.


Y para que no extrañen tanto los parques de Orlando, les dejamos recetas de nuestro dulce favorito, El Funnel Cake con topping de frutillas para que lo prueben en casa y compartan en familia.



Receta de Funnel Cake igual al de Disney


Ingredientes:

· 2 tazas de leche

· 2 huevo

· 1 cuchara de te de esencia de vainilla

· 3 cucharadas de sopa de azucar

· 2 tazas de harina

· 1 pizca de sal

· 1 1/2 cuchara de levadura

· Aceite para freir

· açúcar para finalizar


Preparación:

Mezclar en un recipiente la levadura, sal , harina y reservar. Unir en otro recipiente la leche, huevos, azúcar y vainilla. De a poco ir uniendo los ingredientes secos a esta masa, siempre revolviendo. Mezclar hasta que sea una masa homogenea y sin grumos.

En una olla pequeña, poner 3 dedos de altura de aceite. Calentar a fuego medio e ir adicionando la masa en un hilo fino y continuo, dibujando como un nido del funnel con la masa (haciendo círculos y líneas en la masa frita)

El truco es que la masa sea vertida como un hilo continuo, recibe este nombre porque originalmente se usa un embudo para poner la masa, pero podemos usar lo que tengamos en casa como una jarrita o una manga de confitería. Puedes agregarle azúcar de repostería.

TOPPING DE FRUTILLA DE DISNEY


Ingredientes:

· 500 gramos de frutilla

· 1/3 taza de azúcar (aproximadamente)

· 1 cucharada de sopa de jugo de limon.


Preparación:

Cortar las frutillas en trozos grandes, o dejar incluso enteros los pequeños. Colocar todos los ingredientes en la olla a fuego medio y mezclar. Dejar cocinar entre 10 y 15 minutos, revolviendo por momentos, hasta que quede espeso. Dejar enfriar y guardar en la heladera.

Esperamos que les guste mucho y les traiga buenos recuerdos de Disney.


En todOrlando encuentras siempre formas de acercarte al mundo mágico.

124 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo